Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

ACEITE DE OLIVA.


Orígenes

La cocina griega contemporánea es típica de Cocina mediterránea, haciendo el uso amplio del aceite de oliva, granos y el pan, vino, pescados, y varias carnes, incluyendo aves de corral y conejo. Grecia tiene una tradición culinaria antigua el datar varios milenios, y excedente que la cocina griega de los siglos se ha desarrollado y las influencias numerosas absorbidas y que ha influenciado muchas cocinas.
El elemento más característico y más antiguo del alimento griego es aceite de oliva, que está presente en casi cada plato. Se produce de los árboles prominentes a través de la región, y agrega al gusto distintivo del alimento griego. El grano básico en Grecia es trigo, aunque la cebada también se crece. Los vehículos importantes incluyen tomate, berenjena, patata, habas verdes, okra, pimientas verdes, y cebollas. Miel en Grecia está principalmente la flor-miel del néctar de los árboles de la fruta y de la fruta cítrica (limón, naranja, árboles del bigarade), de la miel del tomillo, y de la miel de pino de árboles de la conífera. Masilla se crece en la isla egea de Chios.
La cocina griega utiliza algunas condimentaciones más a menudo que lo hacen otras cocinas mediterráneas: orégano rigani, menta dhiosmo, ajo, cebolla, eneldo, sal, y laurel de la bahía hojas. Otras hierbas y especias comunes incluyen albahaca, tomillo y hinojo semilla. Muchas recetas griegas, especialmente en las partes norteñas del país, utilizan las especias “dulces” conjuntamente con la carne, por ejemplo cinamomo y clavos en guisados. El sabor griego es caracterizado a menudo por el uso de la menta y del nuez moscada molida moscada. Otros ingredientes típicos son cordero, cerdo, aceitunas del kalamata, queso Feta queso, hojas de la uva, zucchini y yogur. Los postres son dominados por las tuercas y la miel.
Algunos platillos típicos de Grecia:

  • Aginares un La Polita: alcachofas con aceite de oliva.
  • Arakas yo Aginares: fresco guisantes con las alcachofas en el horno.
  • Bamies: okra con la salsa de tomate (a veces con las patatas y/o el pollo/el cordero).
  • Fasolakia freska: fresco habas verdes guisado con la salsa de las patatas, del zucchini y de tomate.
  • Habas de Gigantes: cocido al horno judías con la salsa de tomate y las varias hierbas.
  • Horta (verdes) mencionó ya en los aperitivos sección, se consumen absolutamente a menudo como comida principal ligera, con las patatas hervidas y pan.
  • Lachanodolmades: Rodillos de la col, rellenos con arroz y a veces carne, condimentados con las varias hierbas y servidos con avgolemono la salsa o simmered en un caldo ligero del tomate.
  • Spanakorizo: El guisado de la espinaca y del arroz cocinó en limón y salsa del aceite de oliva.
  • Yemista: Vehículos rellenos cocidos al horno. Generalmente los tomates, las pimientas, u otros vehículos ahuecaron hacia fuera y cocieron al horno con el relleno de un arroz y de la hierba. 
GONZALEZ GARCIA JESUS 
201033272

No hay comentarios:

Publicar un comentario